CAMINO A UNA EVOLUCIÓN CONSCIENTE

PRIMER SUMMIT DE CRECIMIENTO PERSONAL INTEGRATIVO DE HABLA HISPANA

esenciales mejorado.png

MI PASADO ¿MI DESTINO?

INCONSCIENTE Y VIOLENCIA

El delincuente es un “personaje” que, por lo general, tendemos a rechazar. Parece que mientras más juicios de valor tengamos, más nos diferenciamos de “ellos”, de “esos” que viven al margen de  la ley.
¿Qué pasaría si lo humanizáramos, y en ese proceso, nos diéramos cuenta de que, lo único que los separa de “nosotros los buenos”, es que ellos usan armas de fuego? 
¿Qué pasaría si revisando nuestra historia, nos damos cuenta de que ejercemos violencia sin darnos cuenta? ¿Tiene un inconsciente distinto el hombre cuya sentencia es de 30 años, y el hombre que nos crió con mandatos tan fuertes, que hoy por hoy, me encargo de replicar mediante mi rechazo a lo nuevo, mediante mi intolerancia a lo que no entiendo? Ese inconsciente…¿verdaderamente está en el pasado? 

SOLISBETH MELÉNDEZ

Solisbeth_Meléndez_Colmenarez.jpeg

¡Síguela!

  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube

Psicóloga clínica. Especialista en psicoterapia integrativa, derechos humanos y justicia social. 

Después de trabajar varios años en el sistema penitenciario venezolano, debatir acerca de las motivaciones inconscientes que llevan a un individuo a convertirse en un delincuente, ha sido su foco de interés desde ese entonces.

 

Trabajó como profesora universitaria, responsable de asignaturas como: Psicología Penitenciaria, Psicología Criminal, Motivación Delictiva, y Psicopatía. Sin embargo, también tiene experiencia con niños, aplicando terapias lúdicas. De igual manera, ha trabajado con grupos, utilizando técnicas humanistas como la Gestalt y el Psicodrama. 

Actualmente, se dedica a la docencia, a la difusión de contenido psicoeducativo, a la psicoterapia para niños, adolescentes, adultos y pareja, es anfitriona del podcast "hablamos claro" y es conferencista activa en distintos eventos internacionales.

SOL TE REGALA

Un pase gratis a alguna de sus clases "Feminicidios, y una mirada a su agresor" o "Tertulia psicológica y penal" sobre feminicidios y experiencias con agresores. Escríbele a ella para obtener tu pase.

      CONTINUEMOS LA CADENA DE AMOR

SI ESTÁS DISFRUTANDO DE ESTE CONTENIDO Y QUIERES CONTRIBUIR ECONÓMICAMENTE CON EL TRATAMIENTO DE MARÍA JOSÉ BENAVENTA  Y STEPHANY LÓPEZ (PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE) PUEDES HACERLO AQUÍ. 

3.png